sábado, 19 de octubre de 2013

La lista del bebé



El otro día fuimos a tomar café con unos amigos que tienen niños pequeños y nos preguntaron si ya teníamos todas las cosas del bebé.Mi chico y yo respondimos muy confiados "Siii", después matizamos "Falta sacar una  estantería del cuarto del retoño pero ya casi está".
Tengo que decir que tanto Papá Pingüino como yo hemos sufrido un tremendo síndrome del nido y que estamos convencidos de que el niño va a ser decorador.

Por que claro  pensamos que el bebé necesita ropa,  y  una habitación bonita con una cuna un armario y un cambiador,no mucho mas.

Pero a  días de que nazca, esa tarde nos dimos cuenta de que nos faltaban montones de cosas.
Nos nombraban cachibaches insólitos y nosotros cada vez poníamos mas cara de pocker.
"¿Tenéis "la Z" para la bañera? ¿Y una bañera uterina? ¿Que saco le habéis comprado para el cochecito?¿Y para la cuna?"

Resulta que no hemos ido a buscar el carrito, así que no tenemos ni saco para el carro ni para la cuna,la Z y la bañera uterina no teníamos ni idea de que existieran.
Faltan también  los pañales,los patucos,la canastilla,el bolso del carro y mil  cosas mas...

Algunas cosas siendo práctica había pensado esperar a ver si tenía suerte y nos las regalaban pero puede ser muy arriesgado que llegue el día y el pequeñajo no tenga ni un saco donde dormir.

Así que habrá que ponerse las pilas  y empezar a recopilar cachivaches.

Por que luego en esto de las cosas del bebe también hay que andarse con pies de plomo para no herir sensibildades.

A mi madre, que por eso de ser el primer nieto le ha  entrado "abuelitis" y le ha llenado el armario de conjuntitos de ropa al bebé, yo se lo agradezco en el alma,mi chico no tanto, por que oye también nos hace ilusión llevar al chiquillo a nuestro gusto.

La familia de mi novio quiere dejarnos el carro del coche pero sin embargo los bisabuelos maternos de retoñín,quieren comprarle un flamante carrito nuevo....

Pero esta semana lo dejo todo zanjado no sea que nuestro pequeño decorador se adelante y nos pille sin el "ajuar" preparado.

6 comentarios :

  1. en realidad no hacen falta tantas cosas, a veces es mejor esperar y ver qué necesita el niño e ir comprando poco a poco. el carrito, sí, sobre todo la silla del coche, pero también te puedes comprar un fular elástico para portear porque al principio lo tendrás mucho en brazos que querrá estar contigo.
    no sé qué es eso de la z, nosotros teníamos una bañera-cubo (o bañera anticólicos -¿será eso de uterina?- del corte inglés) muy cómoda pero en los viajes le bañaba en el lavabo, así que ya ves, al final se apaña uno con lo que hay,
    el saquito para el cochecito está bien, yo tenía uno, pero con un par de mantas haces lo mismo (era lo que poníamos nosotros cuando lavávamos el saquito).
    en fin, que cada bebé y cada familia (y cada casa) es distinta, así que lo que le ha ido bien a unos no tiene por qué irle bien a otros.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos wapa!
      La Z es una especie de soporte que se mete dentro de la bañera cuando no tiene "sillita" incorporada.
      La bañera uterina debe ser lo que tu dices un cubo para bañarlos.
      Besos

      Eliminar
  2. Estoy con Bego, creo que es mejor esperar a que las vayas necesitando. Además, seguro que cuando nazca te regalan un montón de cosas o te preguntan que te viene bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.Por ahora tenemos lo imprescindible,luego iremos viendo,besos!

      Eliminar
  3. a mí a veces también me entra la paranoia de todo lo q me puede faltar y desconozco... pero también creo q algunas personas se pasan 30 pueblos... "pero no tienes el cortauñas por ultrasonido.???" me decía una amiga... y no bromeaba... me miraba con cara de inminente retirada de custodia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya ese chisme no lo conocía jajajaja besos!

      Eliminar