lunes, 21 de octubre de 2013

Luna lunera..11 días para salir de cuentas :)

 Se va acercando el momento de dar a luz,tan sólo quedan 11 días para que supuestamente salga de cuentas.
Yo estaba tan tranquila la semana pasada hasta que fui a la cita con el ginecólogo que despues de una exploración me dijo "Te queda menos de un telediario,tu utero ya está blando y has dilatado  dos centimetros"
"¿¡¡Como que dilatado en que momento ha ocurrido eso?!? ¡¡¡Si yo no me he enterado!!!"
Sería mientras paseaba o tal vez mientras limpiaba la casa en uno de esos supuestos retortijones.
Por que la naturaleza es impresionante puedes estar plácidamente tumbada en el sofa mientras tu cuerpo está fabricando un ser humano.
Me explicó que en los dias siguientes podía sangrar un poco y desprender el llamado "tapón mucoso".
Y asi creo que fue el tapón salió y después de eso mas miedo aun por que tenía la sensación de que me podría de parto de un momento a otro.Pensaba que rompería aguas en la fila del super de la forma mas aparatosa posible,como si fuera una parturienta de película.
Mi novio trabaja a una hora y media de donde vivimos y el transporte está muy mal comunicado asi que no me haría ninguna gracia que llegara nuestro pequeño sin que él estuviera.
 Pero la noticia de que había comenzado a dilatar corrió como la polvora  entre la familia y ahora hay llamadas y mensajes a todas horas preguntandome como me encuentro.


La llamada mas graciosa ha sido la de mi abuela de noventa y tres años que llamó para avisarme de que el sábado había luna llena y  había muchos mas partos,luego me dijo "Nena si te pones de parto tu avísame, que llamaré a la señora que viene a cuidarnos, y cuando venga cogeremos un taxi,te recogeremos y te llevaremos al hospital".

El papá Pingüino el otro día hablando con el bebe a través de mi barrigota le decía "Cacahuete ya verás cuando salgas,hay mucha gente esperándote que te quiere conocer".
Y ayer mientras paseábamos por el parque me daban tales dolores que pensaba que iva a salir disparado pero no fue asi, nuestro retoñín está muy a gusto en mi panza y aun tiene 11 dias para que llegue (se supone).

2 comentarios :

  1. ay, qué nervios, esto lo pusiste y estamos a jueves ya, madre míaaaaaaa. cuenta, cuenta!!
    qué graciosa tu abuela, si es que a las abuelas hay que quererlas. las mías ya no están y no veas cómo las echo de menos, sobre todo a la que estaba más unida. a disfrutar de la abuela y de estos últimos días de panzota! ^^
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la verdad es que tenemos mucha suerte el pequeñajo tendrá 3 abuelos y dos bisabuelos :)
      Besitos!

      Eliminar