jueves, 24 de octubre de 2013

¡Quiero parir!...Quedan 8 dias

El martes fui a mi cita con el ginecólogo y después de una exploración me dijo que había dilatado 4 cm y me mandó a casa,me dijo que hasta que no tuviera contracciones regulares no tenía que ir a urgencias.Comencé a mirar por internet y se suponía que a los 2cm la gente ya estaba en el hospital con contracciones y a punto casi de dar a luz pero pensé bueno estoy teniendo suerte.
Ayer se lo comenté a dos amigas que ya habían tenido niños y las dos coincidían en lo mismo que ellas entraron en el hospital con 2cm y no entendían como estaba tan fresca y sin dolores.
Como por lo que se veía el parto era casi inminente mi novio y yo decidimos agilizar el proceso y dar una buena caminata a ritmo de paseantes jubilados por la rivera.
Por la noche un leve sangrado pero nada.Me fui a la cama deseando dormir, pero esta semana tengo un nuevo achaque para la colección:
Unos pequeños granitos en las manos y en los pies que pican como ortigas,le comenté al médico pero me contestó con la respuesta favorita de los doctores cuando ven una preñada"Eso es por el embarazo será hormonal"
Así que después de embadurnarme con una crema carisima de la farmacia que no hace nada,lavarme con agua helada,echarme talco...Aquello comenzó a desesperarme mil vueltas en la cama,noche eterna, barrigota que incordia,visitas al baño cada dos por tres y las lagrimillas ya saltándome de pura ansiedad.

Hoy he decidido hacerle una visita a mi médica de cabecera que ha repetido la frase "Eso es por el embarazo será hormonal",me ha dicho que me lavara con agua y vinagre,lo he hecho y los granitos se han vuelto rojos fosforitos y han empezado a picarme como diminutas guindillas.

Pero lo mejor ha sido cuando he mirado la receta y me ha prescrito una pomada de hidrocortisona, que está contraindicada para las "preñis".Vamos que se ha lucido y yo sigo con mis granitos incordiantes.

Al final he averiguado que mis 4cm son de dilatación del cervix no del canal de parto (o algo similar).Así que aun me deben de quedan varias noches mas de desesperación hasta que veamos a nuestro pequeñajo.Snifff

4 comentarios :

  1. pobrecita! te entiendo genial y eso q no tengo picores (tengo otros achaques q me da mucha vergüenza compartir) pero hoy empiezo la semana 38 y estoy para el arrastre. También nosotros paseamos mucho... vigila si te picasen más partes del cuerpo no vaya a ser una colestasis. besazo! courage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, mañana a ver como sigue la erupción y si no iré a urgencias a ver si me dan alguna solución por que esto es desesperante.
      Pero bueno es el ultimo tramo y en pocos dias tendremos a nuestros polluelos con nosotras y se nos olvidarán los malos ratos.Un besito

      Eliminar
  2. ay, que había otro post de hoy que antes no vi. ayayayayay y si te das con una crema de caléndula? yo tengo una que vino en una nonabox y es para rojeces (no sé si valdrá para una erupción) pero la caléndula es una planta y se puede usar en recién nacidos así que no creo que esté contraindicada para el embarazo.
    jo, qué rollo, mucho ánimo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego por la recomendación y los ánimos,hoy he ido a la farmacia y me han dado una muestra de una crema la probaré hoy y si no otro dia la de caléndula alguna tiene que hacer algo aiiiis
      besos!

      Eliminar