martes, 26 de noviembre de 2013

Como sobrevivir a un recién nacido


Es increíble el poco tiempo que te deja un recién nacido,no me hacía a la idea del torbellino que supone las primeras semanas de un bebe.
Pero cada vez vamos conociéndonos mas y ingeniándonoslas para conseguir tener nuestras necesidades básicas cubiertas.
Si parece una exageración pero al principio no tienes tiempo casi ni de comer y peinarte o lavarte los dientes a veces parece todo un lujo.
Estas son las triquiñuelas que estoy usando estas semanas para no volverme un zombie

-Aprovechar la visita del domingo a casa de los respectivos padres para traer tuppers con comida hecha o recurrir a las tarrinas de comida preparada del super, no son gran cosa pero son baratas y te salvan del apuro.

-Leer blogs,revisar el correo o escribir entradas del blog en el portátil mientras le doy el pecho en el sofá a mi gorrión (lo sé queda muy poco romántico pero no me queda otra)

-Meter a mi bebe en la cama con nosotros para conseguir no desvelarme por las noches con las tomas y darle la teta sonámbula.No es que sea una ferbiente defensora del colecho es que mi Pingüino berrea con todas sus ganas cada vez que intentamos meterlo en la cuna de la habitación y yo soy una lirona así que lo de dormir poco lo llevo fatal.

-Cuando vamos a a salir de paseo trato de intentar dormir al peque en el carrito directamente para que no se despierte al moverlo.

-Una compañera de trabajo del Papá Pingüino nos ha dejado un portabebes de esos que van de lado y para adecentar nuestra pocilguilla nos ponemos al peque en el pañuelo y así parece que volvemos a tener manos.

-Lo de maquillarme lo dejo para el fin de semana o cuando está su papi en casa para no tener tan mala cara,estos potingues me están salvando:Crema hidratante,corrector en stick,tinte de labios y mejillas de the balm y máscara de pestañas.
Para el pelo recurro al socorrido moñete alto que con mis ondas salvajes me evita peinarme.

Sé que mis truquis nos son gran cosa pero espero que alguno os sirva.
¿Vosotras que hacéis para ganarle horas al día?

9 comentarios :

  1. Hola,

    Soy nueva en el mundo 2.0 y me gusta tu blog.

    Es verdad lo que comentas que no tienes tiempo ni para lavarte los dientes =) Mi peque tiene 5 meses y felizmente ya tenemos nuestros hábitos pero si que costo en su día. Aún recuerdo cuando antes de tener a mi peque me daba unas buenas duchas de 30 min y ahora mis duchas no pueden pasar de 5 min. pero soy súper feliz de tener a mi peque!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,enhorabuena por tu peque y me alegro mucho de que te guste mi blog :)
      Yo tambien sueño con las duchas de media hora que me daba antes y ponerme hidratante despues...aisss jaja.

      Eliminar
  2. Cuánta razón tienes!! yo también tiré de algo de comida preparada, porque era imposible... pero como puede ser que una personita necesite tanto tiempo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja una personita diminuta que pone toda tu vida del revés,pero son tan adorables ^^

      Eliminar
  3. pues creo que haces lo básico que hacemos todas jajajaja ¡bienvenida al club! lo del colecho, mira, qué te voy a decir, víctor duerme aún parte de la noche con nosotros porque si tengo que escoger entre no dormir ninguno o dormir los tres, pues lo tengo claro...
    para la comida: congela, llama al chino, y localiza un sitio de comida para llevar.
    ánimo que el primer mes es el más difícil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeeh, has quitado el captcha! qué bien! :D

      Eliminar
  4. Unos trucos estupendos. Luego todo vuelve la normalidad y empiezas a tener más tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha alegrado mucho leerte, pensaba que era la única que no tenía a veces tiempo ni de peinarse.

    unasonrisaparamama.blogspot.com

    ResponderEliminar