martes, 11 de febrero de 2014

15 trucos para mejorar las fotos de tu bebé


El año pasado me compré una cámara "semi molona",una semireflex medio buena que uso medio bien pero con la que me lo paso pipa.
Desde que nació mi Pingüino no paro de hacerle fotos.
Me gustaría compartir con vosotr@s los truquillos que fui encontrando en diferentes sitios y algunos que he ido aprendiendo y creo que funcionan.

1-Ten la cámara siempre a mano nunca se sabe que monería van a hacer (yo tengo la cámara casi siempre en su cuarto,sobre el cambiador).

2-Hazle muchas fotos.Los bebés cambian cada día,tu no lo notarás pero al ver las fotos serás consciente de su evolución.

3-Fotografía desde muchos puntos de vista no sólo desde arriba.

4-Haz primeros planos y fotografía detalles de su cuerpo

5-Enfoca a los ojos

6-Usa el modo disparo de ráfaga para hacer muchas fotos seguidas y inmortalizar los gestos
 Si usas el modo automático hay muchas cámaras que tiene la opción de "fotografía para mascotas"
es perfecta para inmortalizar gestos rápidos y que las instantáneas no aparezcan movidas.

7-No uses el flash, si a los adultos nos molesta imagínate a un bebé.

8-Es preferible hacerle las fotos con el plano de arriba a bajo.

9-Graba las fotos cada cierto tiempo en un CD y imprime en papel las que selecciones.
Quien no ha escuchado alguna vez decir a alguien que perdió todas las fotos de su ordenador.

10-Puedes inspirarte  viendo fotos de bebés en Pinterest o Flickr

11-Cuida el entorno,si haces la foto en casa vigila no salga el cubo de la fregona detrás,por ejemplo.

12-Muestra sus proporciones: poniendo tu mano junto a su pie,junto a otros objetos...

13-El mejor momento para fotografiar un bebe es después de alimentarse y cuando están casi dormidos o muy tranquilos.

14-Si puedes elegir usa la cámara no el teléfono,por muy bien que haga las fotos casi siempre salen mejor con una cámara de fotos.

15-Ten paciencia.

16-Regala fotos a sus abuelos.Les encanta presumir de nietos.Un regalo genial para Navidad es un album o un marco de fotos.

17.Haz un album con fotos impresas y recuerdos.(La pulsera del hospital,el primer mechón de pelo que le cortaste,la etiqueta de su primer juguete,una postl de sus tios...)


6 comentarios :

  1. Recuerdo los primeros meses cuándo estábamos en casa los dos, que siempre tenía la cámara preparada, ni la ponía el protector de objetivo para no perderme detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja yo tambien la dejo sin tapa sobre el cambiador y luego que tiene polvo o está manchado el objetivo...Aiiiis que desastre

      Eliminar
  2. lo del modo ráfaga ya lo había pensado yo porque victor no para quieto y sacarle fotos es casi una misión imposible pero nunca lo he hecho. ea, me lo pongo de deberes para este fin de semana. a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gustaría ver esas fotos y poneros cara a los dos! :) bss

      Eliminar
  3. qué buena entrada!!! me encantaría ponerla en práctica pero lo tengo dificilillo...ouuuu lo de modo mascotas ha sonado un poco raro jiijjijiijji
    yo tengo una cámara chunguilla pero soy adicta a ella y la llevo conmigo a todas partes!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :)
      Sé que suena raruno lo del modo mascota pero de veras que funciona jajajja.
      Yo siempre he tenido cámaras de fotos malisimas pero me hacía ilusión desde hace mucho y al final me autoregalé una un poco buena.
      Besos!

      Eliminar