sábado, 17 de mayo de 2014

2 Dientes y el espacio bebe :) 6 meses y 16 días

Me llena de orgullo y satisfacción anunciaros que el pequeño Pingüino ya tiene dos dientes pequeños y blanquísimos con los que roe galletas  María y trozitos de fruta.

Hemos empezado ya a darle papillas. La primera semana de frutas: Pera,manzana,naranja y plátano.
La segunda semana incluimos galletas y esta hemos incluido los cereales.
Al principio le daba mucho asco la textura de la papilla y no había forma de dársela pero hemos ido variando los sabores y la densidad hasta que hemos logrado que al pequeño gourmet le guste.
Le compramos la típica trona del Ikea y es muy gracioso verlo sentado como un "bebé mayor" en la mesa con nosotros.

Normalmente intentamos darle la papilla mientras comemos,es mas latoso por que tarda muchísimo,pero así nos ve comer,aprende observándonos y de vez en cuando le damos algún trocito de lo que comemos para que pruebe sabores distintos.
El perro también está siendo nuestro gran aliado para darle la papilla.Hacemos que le haga trucos (sentarse,tumbarse...) delante de él para que se distraiga y coma mejor y el tío encantado con el show canino.

Esto de que ya no coma sólo teta es mas latoso por que ahora hay que preparar papillas y tener siempre fruta,verdura y alimentos sanos en la nevera y para nosotros que siempre hemos sido muy de cocina de piso de estudiantes y nevera que hace eco,es un gran paso hacia la madurez.




También os quería contar que el domingo pasado fuimos a la fiesta de aniversario del Espacio Bebé,si estáis en Zaragoza es un sitio muy recomendable para ir con vuestros retoños.
Para los que no lo conozcáis es una especie de ludoteca para bebés de 0 a 3 años,la entrada para un bebé y un adulto son 6€.
Tiene dos salas,una grande con colchonetas,cojines y hamacas para los peques en la que pueden jugar con distintos objetos de sonidos y texturas y otra sala donde hacen actividades para bebés como conciertos y cuenta cuentos.



2 comentarios :

  1. Qué sitio más chulo! Ójala en Granada hubiera uno igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una chulada,lástima que casi no hice fotos para enseñaroslo bien pero tenemos pendiente otra visita y me incharé a hacer fotillos a ver si cogen ideas los de Granada para hacer un sitio así jajajaj.
      Bss!

      Eliminar